..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de marzo de 2018

Tecnologías Digitales, ahora más cerca de los nortesantandereanos


La Gobernación de Norte de Santander, a través de su Secretaría TIC, continúa ofertando cursos presenciales sobre uso y apropiación de las tecnologías (Ofimática, nivel básico de Excell, Word y Power Point), en los Puntos Vive Digital ubicados en los diferentes municipios de la región.

Estos espacios de formación llegan a las comunidades, gracias a un convenio interadministrativo firmado entre la Gobernación, SENA y FUNTICS, con lo que se oferta una completa gama de cursos gratuitos que permiten profundizar conocimientos en los avances tecnológicos para el mejoramiento y la calidad de vida de las comunidades. 

A la fecha se han beneficiado más de 6.000 habitantes de Norte de Santander. Estudiantes, amas de casa, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, personas desplazadas o en condición de discapacidad. 

Con las competencias adquiridas, los ciudadanos han logrado conseguir un nuevo empleo, mejorar sus ingresos y calidad de vida, desarrollar proyectos que benefician a las comunidades, aumentar la productividad en su trabajo, descubrir otras formas para dar a conocer su negocio y encontrar, a través de las TIC, nuevas formas de relacionarse con sus clientes y entorno. 

Uno de los propósitos de la Administración Departamental es llegar a más usuarios y seguir brindando igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento. De esta manera se contribuye a reducir la brecha digital y se impulsa el desarrollo de la región. 

Los nortesantandereanos además pueden acceder a los cursos virtuales de los niveles básico (Ciudadanía Digital), intermedio (Soy Digital) o avanzado (Soy Tecnonauta), con el apoyo del Ministerio TIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estos también se ofrecen en los Puntos Vive Digitales, en la Región. 

Los interesados pueden inscribirse en: http://cursosmintic.utadeo.edu.co o personalmente en el Punto Vive Digital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario