..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de marzo de 2018

Fue socializado el programa que brindará seguridad social a los artistas


Miembros del Ministerio Nacional de Cultura y la Secretaría de Cultura de Norte de Santander socializaron, ante creadores y gestores culturales, el programa que brindará seguridad social a los artistas en Norte de Santander. Este, tiene como base el decreto 2012 de 2017 y la resolución 3038 de 2017. También hace claridad sobre la inversión de los recursos correspondientes al 10% de los recaudos de la Estampilla Pro-cultura.

En la Torre del Reloj de Cúcuta, la asesora de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura para Norte de Santander, Laura Peláez, explicó que los recursos económicos no serán invertidos en un programa que es necesariamente una pensión, “sino un beneficio económico periódico, administrado por Colpensiones. Este beneficiará a gestores de acuerdo con la edad pensional especificada por el Gobierno Nacional”. 

La administración departamental cuenta con recursos superiores a $4.500 millones para apoyar a los municipios que implementen el programa. Cada municipio deberá identificar y caracterizar a sus creadores y gestores, a fin de beneficiar a las personas más vulnerables, que no cuenten con ingresos propios y pertenezcan al régimen subsidiado. 

El programa, por ahora, se encuentra en la fase de socialización y pruebas piloto en 6 ciudades de Colombia. Para el caso de Norte de Santander, en Teorama se está aplicando el manual operativo y observando su comportamiento, para efectuar posibles ajustes. A partir del segundo semestre de 2018, se implementaría en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario