..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de marzo de 2018

En Cúcuta se practica ‘Kiatzu’, con apoyo de la Gobernación


Niños, niñas y jóvenes del departamento comenzaron a practicar una nueva disciplina derivada de las artes marciales, denominada Kiatzu. Los pormenores de cuáles son sus reglas y en qué consiste fueron precisados por los deportistas y sus maestros, durante un acto especial presidido por la Gobernación de Norte de Santander y la Academia de Formación Integral Colombiana, en el complejo acuático de Cúcuta. 

“En este momento la disciplina está en exhibición, dando a conocer sus ventajas y fundamentos. Queremos que el Deporte incluya la ética y los valores, para formar seres humanos honorables y con buenos principios”, precisó David Castillo, director de Indenorte. 

El entrenador Jeison Marín explicó que en Colombia, durante 50 años, solo se han practicado artes marciales orientales y que “desde hace ocho años empezamos a incluir el Kiatzu. Gracias a la participación de esta disciplina en el programa de televisión ‘Colombia tiene talento’, en 2012, se lograron abrir más oportunidades en Norte de Santander”. 

Los deportistas en formación agradecieron el apoyo que les brinda la administración departamental y la dedicación de sus maestros. Manifestaron, además, que desde ya fortalecen la ilusión de ser reconocidos a nivel regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario