..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de marzo de 2018

Destrucción de refinerías ilegales en Norte de Santander


En una operación conjunta y coordinada adelantada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la localización y destrucción de siete refinerias ilegales que eran utilizadas para la extracción ilícita y procesamiento de hidrocarburos. Estas estructuras pertenecían a Grupos Armados Organizados, GAO ELN, ubicadas sobre la vereda Caño Victoria del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

La operación se llevó a cabo gracias a la labor de inteligencia aérea realizada por el Comando Aéreo de Combate No. 1, en la cual se logra la ubicación de estas refinerías ilegales, con el apoyo del grupo especial de hidrocarburos de la Policía Nacional.

Las refinerías ilegales improvisadas tenían capacidad para producir alrededor de 10.000 galones diarios, generando ganancias de más de mil millones de pesos mensuales, cabe resaltar que el montaje de las mismas tiene un valor aproximado de 1.400 millones pesos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará adelantando operaciones en contra de actividades ilegales de los Grupos Armados Organizados, que delinquen en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario