..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de marzo de 2018

CERCA DE 150 KILOS DE PESCADO QUE NO CUMPLÍAN CON LA TALLA MÍNIMAS REQUERIDAS FUERON INCAUTADOS


Ante la llegada de la Semana Mayor la Policía Metropolitana de Cúcuta ha diseñado con las autoridades ambientales controles permanentes en las plazas de mercados, para evitar situaciones de riesgo por consumir pescado en mal estado y contrarrestar el tráfico o tenencia ilegal de fauna y flora silvestre.

En respuesta a este trabajo, uniformados pertenecientes al Grupo de Intervención, Protección Ambiental y Ecológica, Carabineros y Guías Caninos en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, adelantaron en las últimas horas un operativo en la Central de Abastos de la ciudad. 

Como resultado de esta actividad de intervención, se incautó cerca de 150 kilos de pescado en especie de bagre rayado, blanquillo y nicuro, por no cumplir con las tallas mínimas exigidas de acuerdo a la ley 13 del 15 de enero de 1990, ley 99 del 22 de diciembre de 1993, la cual regula los recursos pesqueros y recursos hidrobiológicos. 

Este alimento estaría almacenado al interior de locales comerciales de esta zona y seria comercializado por un valor de $ 1.572.000, por lo que fue dejado a dejado a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta dará continuidad a este tipo de actividades con el fin de tomar medidas de protección al recuso pesquero que no cumplen con las tallas mínimas requeridas. 

Entre tanto, el Equipo Implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, mediante actividades preventivas dará a conocer las medidas correctivas frente a comerciantes que afecten especies de fauna, flora y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, con la finalidad de evitar que se presenten este tipo de situaciones. 

Para finalizar el Señor Coronel Javier Barrera Blanco Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a todos los hogares cucuteños a vivir una Semana Santa segura y en paz, en compañía de nuestros seres queridos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario