..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de marzo de 2018

CAPTURADOS DOS HOMBRES MOMENTOS EN QUE PORTABAN ARMAS DE FUEGO


En cumplimiento a la ofensiva Nacional en contra el delito, ordenado por el Gobierno Nacional, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta en casos aislados, capturó a dos hombres portando armas de fuego ilegalmente quienes al parecer pretenderían cometer un acto delincuencial.

Los operativos fueron adelantados en la comuna seis y ocho, por uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Unidad Nacional de Intervención Policial, en horas de la noche, momentos en que realizaban actividades de control, verificación y solicitud de antecedentes a personas.

En un primer caso, fue capturado Heriberto Jonathan Escalante Escalante, de 27 años, natural de Venezuela, su detención se dio, luego que la comunidad informara al cuadrante de la zona, la presencia de un hombre que de manera sospechosa estaría melodiando el sector de La Concordia.

Inmediatamente los policiales dan inicio al plan de búsqueda y localización de esta persona siendo interceptado en la manzana F3 Lote 1. Al hacer el registro a persona se le halló en su poder un revolver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia. 

De acuerdo a la denuncia ciudadana, Escalante Escalante, en días anteriores estaría melodiando este lugar en actitud sospechosa. Al instante de su detención, fue señalado por la comunidad quienes manifestaron que el ciudadano extranjero seria responsable de cometer hurtos en el sector de La Concordia. 

En un segundo caso, esta vez en la calle primera con avenida quinta del barrio Carlos Ramírez Paris, uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial, capturaron a Jesús María Ortega Cano, de 42 años, natural de Tibú Norte de Santander, a quien se le halló en su poder un revolver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo.

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en homicidios. Entre tanto las personas capturadas quienes deberán responder por el delito de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a 63 personas por el delito de porte ilegal de armas y 64 armas de fuego han sido incautadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario