..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de marzo de 2018

CAPTURADOS DOS HOMBRES BUSCADOS JUDICIALMENTE


Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia en sitios priorizados de la capital nortesantandereana, la Policía Metropolitana de Cúcuta en la ofensiva nacional contra el delito cada día desarrolla planes operativos y procedimientos de registro, identificación y solicitud de antecedentes judiciales a personas, logrando la captura de dos ciudadanos requeridos judicialmente.

En un primer procedimiento, el cual fue desarrollado en la tarde anterior fue capturado Berney Lemus Alvares, de 32 años, natural de Tibú Norte de Santander, en la calle 12 E Avenida Gran Colombia, mediante verificación de antecedentes judiciales. 

Durante la acción policial adelantada por uniformados del Comando de Atención Inmediata CAI Quinta Oriental, se puedo establecer que Lemus Alvares, estaría requerido por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías Ambulante, por los delitos de concierto para delinquir. 

Así mismo, mediante la verificación del Centro Local de Análisis Criminal, se puedo establecer que esta persona para el año 2013, le registra antecedentes por este mismo delito, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento. 

En un segundo caso, fue capturado Wilfredo Padilla Rodríguez, de 36 años, momentos en que patrullas del cuadrante CAI Aeropuerto, adelantaban labores de vigilancia, control y verificación en la avenida 13 con calle 19 del barrio Florida Blanca; Padilla Rodríguez al notar la presencia policial toma una actitud nerviosa y de manera sospechosa emprende la huida a pie, siendo interceptado metros más adelante del sector. 

Al hacer la consulta de antecedentes, se puedo establecer que le figura en su contra orden de captura por el delito de hurto agravado, desde el mes de septiembre del año 2017, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta dará continuidad a este tipo de planes en las comunas y barrios de la ciudad para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, cerrando el paso al actuar delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario