..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2018

Alianza Gobernación - empresa privada beneficiará a 120 familias del Catatumbo


El programa de sustitución de cultivos ilícitos avanza en el departamento con iniciativas que buscan impulsar la producción de alimentos en la zona del Catatumbo. Ahora, en lugar de coca, familias de esta zona del departamento empezarán a sembrar semillas de girasol para vender la producción a la empresa V&G Bioenergías del Mundo, una organización colombo-francesa.

Los nuevos cultivos se producirán como resultado de alianzas entre la administración departamental y la empresa privada.

“Nos reunimos con Francois Vela, presidente de esta compañía, y acordamos que se cultivarán 40 hectáreas de girasoles, que beneficiarán a 120 familias de Caño Indio, Pachelly y La Gabarra”, afirmó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto.

El funcionario anunció que se explorará la viabilidad de que se incursione en el mercado de los derivados del girasol, como aceites, con la compra de una planta piloto que permitirá expandir el catálogo de productos de esta iniciativa.

Niño López aseguró que también se investigará, por medio de un laboratorio, la posibilidad de producir malanga, un tubérculo muy apetecido en el extranjero y que puede generar rentabilidad para las comunidades involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario