..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de marzo de 2018

391 NUEVOS PROFESIONALES UNISIMÓN ENTREGADOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD


333 graduandos de pregrado, 52 magísteres y 6 especialistas de diferentes áreas del saber recibieron su título académico de educación superior, en una impecable ceremonia donde asumieron el compromiso de ayudar en el desarrollo socioeconómico y cultural de Norte de Santander, y proyectar su labor hacia Colombia y el mundo. 

El Vicerrector de Regionalización, Carlos Corredor Pereira, dirigió su saludo a los graduandos y sus familias en nombre del rector, José Consuegra Bolívar, quien se encontraba cumpliendo compromisos interinstitucionales como representante de la universidades de América Latina ante la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados – AUIP, en España, donde fue reelegido por segundo período consecutivo. 

Resaltó la importante responsabilidad de la universidad a través de sus egresados, a quienes instó a estudiar las causas de los conflictos, la pobreza y los problemas del desarrollo para ofrecer soluciones novedosas que permitan despertar el potencial del departamento y el país.

“Queridos graduandos: hoy, en frente de las directivas de la universidad y de sus acompañantes más queridos, han asumido el compromiso de vivir su profesión bajo los principios de la ética y la moral. Este es un nuevo comienzo y depende de ustedes continuar escribiendo las páginas de su historia”, expresó el vicerrector. 

Anunció que para el semestre entrante, llegarán tres nuevos programas a la sede Cúcuta, Ingeniería Industrial e Ingeniería Multimedia y Contaduría Pública. 

Seguidamente, se realizó la entrega de títulos y distinciones a los estudiantes destacados por sus resultados académicos. Edinson Martínez Rozo, egresado del programa de Derecho, fue reconocido como el mejor de todos los graduandos de pregrado con la distinción “Grado de Honor”, quien se graduó con un promedio de 4,74. De la misma manera, fueron exaltados 10 estudiantes quienes recibieron su título académico en ceremonias de grado en el año 2017 y obtuvieron los mejores resultados en pruebas Saber Pro año 2016. 

Luego de la declaración pública del compromiso para el ejercicio de profesión y el nivel de formación logrado, se entregaron los títulos de 370 graduandos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (23 de Maestría en Educación, 15 de Maestría en Derecho Administrativo, 130 de Derecho, 106 de Psicología y 96 de Trabajo Social), 20 graduandos de la Facultad de Administración y Negocios (14 de la Maestría en Administración de Empresas e Innovación y seis de Especialización en Gerencia Social) y uno de la Facultad de Ingenierías (un Ingeniero de Sistemas). 

Los graduandos de programas profesionales recibieron junto a su diploma un certificado de diplomado, correspondiente a su curso de énfasis profesional, el cual podrán posteriormente homologar para hacer cursos de especialización y maestría en la universidad, como parte de los beneficios que reciben al graduarse.

La Universidad Simón Bolívar felicita a todos sus graduandos, profesionales comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario