..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de febrero de 2018

Sesiones extras de la Asamblea se centran en proyectos de vivienda, presupuesto y la estampilla PRO-HUEM


Con éxito se instaló el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, tiempo en el que se debatirán temas de interés social, de estatutos de renta y de presupuesto del departamento y de la estampilla PRO-HUEM. Al acto asistió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el presidente de la corporación, Pedro Leyva Rizzo.

“Uno de los proyectos de ordenanza corresponde a la autorización de la compra de un lote en Ragonvalia, que pueda ser destinado para vivienda de interés social. Con esto podremos ayudarles a mujeres cabeza de hogar, damnificados, víctimas de la violencia, entre otros habitantes (…)”.

“(…) Asimismo, se estudiará el nuevo estatuto orgánico del presupuesto del departamento, el cual permitirá compilar todas las normas en una sola ordenanza, para agilizar el trabajo –en especial- de la Secretaría de Hacienda, en beneficio de los nortesantandereanos”, manifestó el Gobernador.

La ordenanza 020 de 2017 correspondiente a la estampilla PRO-HUEM, será otro de los temas debatidos por los honorables diputados de la región, teniendo en cuenta que esta misma es destinada sólo para efectos de infraestructura y dotación, entre otros gastos de funcionamiento, previamente reglamentados por la Asamblea.

“Haremos un control político a las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), con el fin de clarificar los alcances de la ordenanza, de la que la Corporación estableció que la manera de recaudo será a través de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander (…)”.

“(…) Además, que la ejecución será por parte de esta entidad de salud, conforme a proyectos de inversión presentados ante el Instituto Departamental de Salud. Por lo que debemos aclarar a la opinión pública, que esta decisión que no afecta el buen funcionamiento y operatividad de este importante centro asistencial”, puntualizó Leyva Rizzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario