..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de febrero de 2018

La Gobernación activó la JUDE, para fomentar el mejoramiento educativo


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, puso en marcha la Junta Departamental de Educación (JUDE), órgano asesor en materia de planificación y mejoramiento del servicio educativo en la región.

El mandatario seccional señaló que esta Junta es un espacio democrático y asesor para apoyar a la administración en la planeación, diseño y aplicación de las políticas nacionales en el departamento. 

En ella tienen asiento el Gobernador o su delegado quien le presidirá, los secretarios de Educación, Hacienda, y Planeación, un alcalde previamente designado por sus homólogos, dos representantes de los educadores designados por la organización sindical y un delegado de los directivos docentes, de las instituciones educativas privadas, de las comunidades indígenas o campesinas y del sector productivo.

Una de las funciones de la JUDE es verificar que los currículos que presenten las instituciones educativas se ajusten a los criterios establecidos por la ley, así como evaluar el estado de la planta de educadores y aprobar planes de profesionalización, especialización y actualización del personal. 

“Uno de los temas que iniciamos analizando, es que la planta de maestros esté completa y que responda a las necesidades del servicio, y solicitarle al Ministerio de Educación la designación de orientadores, psicólogos y administrativos”, dijo Villamizar Laguado. 

La secretaria de Educación definió la Junta como un ente ‘especial’, “dado que contribuirá al objetivo de brindar a los niños y jóvenes una educación pertinente y de alta calidad, al señalar “es importante que esta Junta se active, que puedan acompañar a la Gobernación y a la Secretaría de Educación en los procesos que están desarrollando y que se han propuesto para una transformación de la educación en Norte de Santander”, señaló Cáceres Peña. 

La JUDE se creó conforme a las disposiciones contenidas en los artículos 158 y siguientes de la Ley 115 de 1994, con lo cual la Gobernación expidió la Resolución 0647 del 12 de junio de 2017 para su conformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario