..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de febrero de 2018

En un 80% avanza prueba piloto de Teletrabajo para funcionarios


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Tecnologías de Ia Información y Comunicaciones (TIC) avanza en un 80% la prueba piloto para la implementación del Teletrabajo, aplicable a servidores públicos del Gobierno departamental que laboren en el nivel central de la entidad.

Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC, informó que actualmente en la administración departamental, 20 funcionarios de carrera administrativa se encuentran certificados en Teletrabajo, y 16 empleados más están en proceso de hacer el curso en la modalidad de ‘empleado dependiente’ por medio de la plataforma virtual.

Mediante una jornada de inducción metodológica funcionarios del nivel central de la Gobernación se capacitaron en un taller para la implementación del Teletrabajo, a fin de socializar la iniciativa que se espera, sea adoptada en el departamento, como política pública avalada mediante una Ordenanza. 

“Queremos darle cumplimiento y operatividad al Decreto que firmó el presidente Juan Manuel Santos, para reglamentar el Teletrabajo en Colombia. Esto genera oportunidades y retos para nuestro entorno en el escenario de la economía digital, se destaca como una modalidad que contribuye a la innovación y calidad de vida generando iniciativas para contribuir a la meta del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’.

Para que un servidor público inicie el proceso de Teletrabajo bajo esta prueba piloto, es necesario que diligencie los siguientes documentos:

- Acuerdo de voluntariedad.

- Tener la Resolución por la cual se le concedió la posibilidad de trabajar bajo esta modalidad.

- Acta de visita al lugar de residencia, junto a la ARL.

- Documento en el cual se le comunica a la ARL la Resolución de autorización.

De acuerdo con la Ley 1221 de 2008, el Teletrabajo se define como una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, utilizando como soporte las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario