..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 23 de Julio de 2018 | Bolivar compra: $0,004 - Bolivar venta: $0,005 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de febrero de 2018

En Ocaña, los niños fomentarán hábito de leer, con 36 paquetes literarios


En el marco de la estrategia de Promoción de la Lectura y la Literatura para el nivel preescolar, la Secretaría de Educación de Norte de Santander hizo entrega de 36 paquetes de lectura y 1.307 morrales a los rectores y docentes de transición de 12 instituciones educativas de Ocaña.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes (9 de febrero) en las instalaciones del colegio La Presentación, en coordinación con los Ministerios de Cultura y de Educación. 

Estos paquetes de lectura son para cada aula de los establecimientos y contiene 35 ejemplares de colección especializada para primera infancia, textos que vienen acompañados de un afiche con las recomendaciones para promover la lectura, que entre otras será pegado en un lugar visible del salón de clase. 

Además, en el morral cada alumno encontrará un plan de lectura para su casa, se trata de tres libros acompañados con un almanaque con las orientaciones para incentivar la lectura en familia. 

“La formación y desarrollo integral e incluyente de los niños de la primera infancia en Norte de Santander es una prioridad para la administración del gobernador, William Villamizar Laguado, por eso no escatimamos esfuerzos para brindarles las mejores herramientas a los ciudadanos del futuro”, dijo María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación de la región.

En el encuentro, funcionarios del Área de Planeación de la Entidad socializaron los lineamientos para la rendición de cuentas de cada institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario