..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de febrero de 2018

EN MARCHA PROGRAMA OBSERVATORIO DEL DEPORTE Y NUEVOS TALENTOS DEL IMRD


La Alcaldía de San José de Cúcuta en coordinación con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) puso en marcha el programa Observatorio del Deporte y Nuevos talentos, con el cual se busca contribuir al avance y desarrollo del deporte en la ciudad con valoración, monitoreo, investigación y evaluación de los deportistas de la región.

Los profesionales que integran este programa ya iniciaron actividades y acompañaron en el estadio Centenario Cúcuta 75 de Atalaya a las integrantes del equipo juvenil de rugby.

El equipo del Observatorio del Deporte del IMRD, lo integran psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos y bacteriólogas, quienes harán de manera permanente un seguimiento al proceso en los deportistas.

Jheimy Carolina Vera Murillo, coordinadora del programa, comentó que la idea de este proyecto es tener un diagnóstico real de los deportistas que representan a la ciudad en diferentes disciplinas.

“Hoy estamos realizando este acompañamiento al equipo juvenil de rugby, son doce deportistas que estarán viajando en los próximos días a Brasil e Irlanda, y es importante tener un concepto del nivel en que se encuentran y poder hacer un seguimiento, teniendo en cuenta que tres de Ellas integran la selección Colombia que buscará un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplirán en Argentina.”

Carolina Vera, Agregó que en estas pruebas de valoración se analizan antecedentes personales y familiares, datos clínicos respecto a frecuencia cardiaca, respiratoria, medidas antropométricas (talla, peso y medidas longitudinales), examen postular y prueba de saltabilidad.

“Estos datos nos van dando un diagnóstico inicial para comenzar el proceso y poder hacer seguimiento a la respuesta que vayan dando durante la competencia, este grupo (deportistas de rugby) viajará la próxima semana, estará en Medellín y posteriormente algunas irán a Brasil y otras a Irlanda, avanzaran en su preparación, y cuando regresen a la ciudad se les vuelve a realizar un análisis para ir consolidando un diagnóstico de cada una de Ellas” precisó Vera Murillo.

Este proceso se realizará con los deportistas en las diferentes disciplinas, que tendrán actividad en eventos departamentales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario