..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de febrero de 2018

Con salud, educación y cultura, la Gobernación trabaja por la infancia


La Mesa Técnica Departamental de Primera Infancia y Adolescencia, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través la Secretaría de Desarrollo Social, inició la consolidación del Plan de Acción 2018 – 2019. Las estrategias apuntarán al cumplimiento de los derechos de esta población y estarán articuladas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Nuestra tarea es ofertar una eficiente atención integral. Para ello buscaremos su cumplimiento mediante los sectores de educación, salud, recreación, cultura y protección de los niños, niñas y adolescentes”, comentó Flor Stella Aguirre, funcionaria de la Secretaría de Planeación de la región.

Las acciones que se emprenderán tendrán como base los lineamientos y políticas públicas emanadas del Gobierno nacional y estarán aterrizadas a las características y condiciones especiales de cada municipio.

“Algunas de las labores a las que le apuntaremos serán las prevenciones del embarazo en adolescentes, del trabajo infantil, de todas las formas de violencia, del reclutamiento armado de menores y de la trata de personas. Además, lo referente a la Ley 1804 de la primera infancia”, puntualizó Martha Liliana Álvarez Blanco, funcionaria departamental del ICBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario