..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de febrero de 2018

COLDEPORTES SOCIALIZÓ LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS EN CÚCUTA


En el Auditorio de Comfaoriente se reunieron directivos, coordinadores, docentes de educación física de las diversas instituciones educativas para socializar la temática sobre cómo se van a desarrollar los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

En la jornada también hizo presencia la Subdirectora de Recreación y Deporte del IMRD, Lorena Guzmán, y el coordinador municipal de Supérate, Oscar Vera, junto a su equipo de trabajo. 

La reunión contó con la visita de James Oliva, coordinador zona centro oriente del programa de Coldeportes, quien expuso los procesos para la inscripción, dio a conocer la norma reglamentaria y las novedades de este año, entre las que se destaca la participación del deportista ya graduado, siempre y cuando este en el rango de edad. 

Así mismo, el ascenso de la categoría infantil a la pre juvenil, donde los niños de 11 y 12 años pueden participar en la categoría tanto en deportes individuales como de conjunto.

Finalmente, los niños extranjeros podrán inscribirse con cédula de extranjería o pasaporte visado.

Las justas permiten la participación de niños, niñas y adolescentes (escolarizados y no escolarizados) entre 7 y 17 años que compiten en 31 disciplinas deportivas de cinco categorías: iniciación, con los festivales escolares para los niños de 7 y 8 años; preinfantil, de 9 a 10 que se presentan en mini deportes; y los niños de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil (de 11 a 17 años) que compiten en las fases intramurales, municipales y departamentales hasta llegar a las regionales, para luego vivir la gran final Nacional, evento que este año tendrá como sede Barranquilla. 

“A través de una votación que se hizo en una reunión de integración con los directores de ciudades capitales y entes departamentales se decidió que Bucaramanga será la Sede del Regional Nacional de deportes de conjunto (voleibol, baloncesto, fútbol sala, futbol de salón y futbol) y en Bogotá se realizará el clasificatorio de atletismo”, manifestó Oliva. 

Las fechas de inscripción a través de la plataforma www.superateintercolegiados.gov.co, para deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, irán hasta el 9 de marzo. Por su parte, para deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar hasta el 13 de abril y en las categorías iniciación y pre infantil, se recibirán hasta el 27 de abril.

Este año, según Oliva, cabe resaltar que los incentivos solo se entregarán en la fase departamental y nacional como se viene haciendo desde el año 2016. El único cambio en incentivos se realizará a los profesores campeones, quienes anteriormente recibían un crédito condonable de hasta 5 millones de pesos para estudios de educación.

“En el tiempo que llevamos pocos profesores han hecho efectivo el crédito. Muchos no aprovecharon la oportunidad de preparase. Entonces este año se entregará plan recreativo por 5 millones de pesos o un kit de implementación deportiva por el mismo valor”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario