..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de enero de 2018

Veeduría de la vía Cúcuta – Pamplona conoció avances en materia ambiental


La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una nueva reunión de la veeduría que ejercerá vigilancia y control sobre el contrato de concesión de la vía de cuarta generación Cúcuta – Pamplona. En esta oportunidad los miembros de la veeduría escucharon a Jesús Porras, Coordinador Ambiental de la Unión Vial Río Pamplonita quien informó aspectos técnicos del estudio de impacto ambiental que se adelanta por parte de la concesionaria en los municipios donde se desarrollará el proyecto.

El representante de la Unión Vial explicó que la vía tiene seis unidades funcionales de las cuales cinco requieren licencia ambiental. Los estudios de impacto ambiental son radicados inicialmente ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la interventoría del proyecto para posteriormente y tras la aprobación, ser llevados a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). En total se solicitarán tres licencias ambientales, una para la unidad funcional número uno, otra para la unidad funcional número dos y la última abarcará las unidades funcionales tres, cuatro y cinco.

Por parte de la veeduría estuvieron presentes en la reunión Margarita Contreras, Gerente Regional de Camacol Nororiente, Azucena Vera, Representante de ASOCARBÓN, Carlos Peña, represente de la Universidad Francisco de Paula Santander, Edgar Molina, Representante de la Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros y Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta como anfitrión y líder de la iniciativa, quien espera en las próximas horas recibir la vinculación de otros actores académicos, sociales y económicos de la región.

Este proyecto de cuarta generación comprenderá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en Norte de Santander, de los cuales 42,2 kilómetros serán de doble calzada; 4 kilómetros de calzada sencilla (en la variante Pamplona) y también incluye las tareas de rehabilitación de otros 63 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario