..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de enero de 2018

Ola de violencia en el departamento de Arauca deja al menos 14 muertes en menos de dos semanas


Luego de haber finalizado el cese al fuego entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN se han disparado los asesinatos en esta región del país. En menos de dos semanas cerca de 14 personas han muerto en acciones violentas en diferentes municipios. Tres integrantes de la fuerza pública, dos supuestos guerrilleros y al menos nueve civiles han caído víctimas de las balas.

El 9 de enero fue asesinado en confusos hechos el joven Didier Javier Contreras de 18 años cuando fue impactado por disparos desde una garita de la Policía en Saravena; se señala a la institución como responsables por este hecho.

El 10 de enero el soldado regular Luis Guillermo Acensio fue asesinado por un francotirador al parecer del ELN en el sector de Puente Lipa zona rural de Arauquita.

El 11 de enero dos patrulleros de la Policía Nacional; Anderson Palencia natural de Arauca y Rafael Martínez natural de Ciénaga Magdalena fueron asesinados al parecer por integrantes del ELN en el municipio de Arauca, los uniformados fueron sorprendidos por la espalda cuando dialogaban con un habitante en el sector de la Mediagua.

El 16 de enero en un paraje rural de Fortul fue asesinado por desconocidos el señor Uber Ardila Ropero de 38 años de edad, se señala al ELN como responsables del hecho.

El miércoles 17 de enero en el centro poblado de Puerto Contreras municipio de Saravena hombres armados ultimaron al joven Joan Hernández López de 24 años de edad.

El jueves 18 de enero en Tame murieron los señores Miller Díaz López de 32 años y Luis Díaz López de 22 años de edad miembros de una comunidad indígena de la zona a manos del Ejército Nacional, la fuente castrense señaló que eran guerrilleros del ELN.

El mismo día en la vereda Los Angelitos del municipio de Arauquita la comunidad encontró el cadáver de un joven que fue asesinado con arma de fuego y abandonado a un lado de la vía, se reportó que esta persona no era de la región.

La madrugada del viernes 19 de enero en el puesto de control del Ejército Nacional fue asesinada Leidy Xiomara Peña de 24 años de edad cuando un uniformado que hacia guardia en una de las garitas le disparó al percatarse la presencia de una desconocida, el hecho es motivo de investigación por parte de las autoridades.

El sábado 20 de enero en el sector de Puerto Contreras municipio de Saravena una jovencita fue asesinada por sicarios quienes le propinaron varios disparos en su cuerpo, en el sitio conocido como el Peaje quedó el cuerpo de la víctima.

En el municipio de Arauquita la mañana del domingo 21 de enero Omar Ferney Bermeo de 31 años fue asesinado por sicarios cuando se desplazaba por la Kra 4 con calle 13 del barrio San Isidro.

El mismo día en la vereda el Oasis se presentó el primer ataque de la disidencia de las Farc, el señor Víctor Manuel Barrera quien se movilizaba por la vía justo en el momento del ataque resultó asesinado.

El lunes 22 de enero fue asesinado el señor Johanny Mogollón Becerra los sicarios lo interceptaron cerca al sector conocido como el Terraplén sobre la calle 20 y le dispararon en reiteradas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario