..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de enero de 2018

Con cámaras, Gobernación refuerza la seguridad en Los Patios


Un Circuito Cerrado de Televisión, dotado con 20 cámaras tipo domo y 10 cámaras fijas, ayudará a reforzar la seguridad en el municipio de Los Patios. Este sistema entró en funcionamiento hace pocas horas, en medio de un acto presidido por el gobernador William Villamizar Laguado y el alcalde Diego Armando González Toloza.


Los equipos tecnológicos, adquiridos con recursos de la Gobernación por valor de $1.500 millones, constan de modernas cámaras: 20 poseen una visualización de 360 grados, tienen un alcance de más de 300 metros y son supervisadas desde un centro de control y monitoreo que se opera directamente desde las instalaciones de la Policía, donde también confluyen los sistemas únicos de seguridad y emergencia para la línea 123.

William Villamizar Laguado aseguró que el objetivo fundamental es entregar a la comunidad herramientas efectivas para identificar y capturar a los responsables de hechos criminales, de manera que pueda volver la paz y tranquilidad a los barrios.

“La meta, antes de finalizar nuestro mandato, es lograr que los sitios más inseguros del Área Metropolitana y el departamento cuenten con una vigilancia policial permanente y la posibilidad de gestionar la instalación de más cámaras”, añadió el dirigente de los nortesantandereanos. 

Para combatir más el delito, la Secretaría de Gobierno puso en marcha la estrategia ‘Seguridad y Convivencia Ciudadana’, que pretende, a través de la modernización de equipos de vigilancia y tecnología de punta, mitigar las acciones delictivas en los municipios de Norte de Santander. 

El programa incluye la instalación de cámaras de seguridad y de alarmas comunitarias, el pago de recompensas por delitos menores y la creación de frentes de seguridad, en localidades que presentan los índices de inseguridad más altos y en los sitios considerados críticos, los cuales se determinan por medio de un estudio preliminar realizado por la Secretaría de Gobierno, previo concepto de un comité integrado por la Policía, Planeación, el Ministerio del Interior y las administraciones municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario