..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de noviembre de 2017

TRÁNSITO MUNICIPAL RINDIÓ INFORME A CONCEJALES DE CÚCUTA


La Secretaría de Tránsito Municipal liderada por José Luis Duarte es el noveno despacho llamado a rendir informe de gestión ante los Concejales de la ciudad de Cúcuta. Este es realizado por los Corporados para hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal Sí Se Puede Progresar 2016-2019.

Durante la entrega del informe Duarte Contreras expuso sobre los proyectos, campañas que son lideradas por este despacho. Se destacan:

- 118 agentes educadoras viales que fomentan cultura ciudadana con sus campañas de prevención en seguridad vial.

-Implementación de señales de tránsito (verticales y horizontales) en las vías de la ciudad.

-Capacitación en prevención vial a la niñez cucuteña en colegios, barrios y parque Didáctico de Tránsito ubicado en el barrio Comuneros.

- Implementación de herramientas tecnológicas como las redes sociales y la aplicación para celular "Setra", con el fin de informar y difundir mensajes de seguridad vial. 

- Se adelantan acciones de manera articulada con Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta para mejorar la movilidad en la capital Nortesantandereana.

"Nuestra prioridad es establecer estrategias que nos lleve a crear cultura ciudadana y mejorar la seguridad vial para no tener que lamentar víctimas fatales por accidentes de tránsito en nuestra ciudad"; Puntualizó Duarte Contreras.

Jaime Marthey Concejal de Cúcuta, manifestó “Resalto que este despacho está sincronizado con el Plan de Desarrollo Municipal. Se ha visto mejoría en la movilidad en zonas de la ciudad. Mejora que va de la mano con los avances en la demarcación de las vías de Cúcuta. De la misma manera, le reiteró al secretario de tránsito la necesidad de realizar el censo a las vehículos venezolanos (carros – motos) con el propósito de saber quien es el propietario del vehículo”.

Por otra parte el Concejal Cesar Arvey Torres agregó “Se deben implementar campañas para que las personas aprendan a respetar y conocer las señales de tránsito. De la misma manera resaltó el trabajo que viene realizando José Luis Duarte al frente de esta dependencia. Por ultimo hizo la recomendación al jefe de tránsito municipal para realizar control y seguimiento a establecimientos que venden vehículos en andenes y en ocasiones hasta en la misma calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario