..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de noviembre de 2017

En cinco veredas del Catatumbo mejorará la calidad de vida con obras de infraestructura social


Con la entrega de materiales de construcción por parte de la Unidad para las Víctimas, se empezarán cinco obras de infraestructura social que mejorarán la calidad de vida de las familias sobrevivientes del conflicto armado en las cinco veredas beneficiadas, y que están incluidas en el Plan de Retorno de Ábrego, San Calixto y Ocaña.

En la vereda El Rosario (Ábrego) los materiales servirán para pavimentar con placa huella 130 metros lineales a la entrada del poblado, que también aprovecharán los habitantes de la vereda El Potrero.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rosario, Hermes Tarazona Pacheco, agradeció la entrega y destacó que los beneficios de la placa huella se extienden a otros asentamientos, que tendrán mejor acceso por esta carretera.

El director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Norte de Santander- Arauca, Luis Saniel Peñaranda, expresó durante la visita a estas localidades que el mejoramiento vial favorece no sólo el tránsito interveredal de los habitantes, sino también la salida de los productos que se cultivan en esta área y que tienen como destino Cúcuta y algunas ciudades del Caribe colombiano. “Los tramos que se van a intervenir son aquellos que durante la época invernal son intransitables”, afirmó.

En las veredas El Tabaco (Ábrego), Yerbabuena y Piletas, (San Calixto), los materiales entregados servirán para construir un salón comunal y dos polideportivos. “Estos son escenarios que promoverán los encuentros sociales y deportivos de estas comunidades fomentando la integración”, manifestó Peñaranda.

Otra vereda favorecida con estos proyectos es la Unión (Ocaña), donde se pavimentarán 160 metros lineales con placa huella a la entrada al poblado.

Los trabajos en cada vereda comenzarán la próxima semana y se estarían entregando en dos meses. La Unidad aportó los materiales de construcción, las Alcaldías municipales, la mano de obra calificada y la comunidad, el trabajo no calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario