..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de noviembre de 2017

CONCEJALES APROBARON PROYECTOS DE ACUERDO


En sesión ordinaria del día de hoy, los corporados de San José de Cúcuta aprobaron tres iniciativas como son: incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, además de institucionalizar el de 20 como Día del Deportista Cucuteño y Plan Decenal de Cultura Municipal.

El primero de ellos es iniciativa del Concejal Bachir Mirep, dijo “Esta iniciativa es también idea de un grupo de cucuteños que consideran que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, como lo manifiesta la Ley 1811 del 2016. En este entendido, este proyecto tiene cuatro objetivos principales:

1. Incentivar la salud pública a través del uso de la bicicleta como medio de transporte

2. Protección del medio ambiente

3. Ayudará y mejorará la movilidad en la ciudad

4. Medio de transporte ecológico y alternativo en la ciudad

Así mismo, se formará la Mesa Municipal de la Bicicleta que estará compuesta por (IMRD, Planeación, Transito Municipal, Concejo, Corponor, Policía, Gremio y empresarios del ciclismo) será la encargada de coordinar todos los eventos de promoción de la bicicleta como medio de transporte”, expresó Mirep Corona.

Alfonso Sanabria Presidente de la Comisión de Ciclismo Urbano manifestó a Concejales “La bicicleta la asociamos con recreación y deporte. Pero con esta iniciativa aprobada por ustedes el día de hoy, busca incentivar el uso como medio de transporte ecológico. Todo esto le traerá grandes beneficios para Cúcuta y su área metropolitana”.

El segundo Proyecto de Acuerdo aprobado, es el que institucionaliza 20 de diciembre como Día del Deportista Cucuteño. Esta propuesta es de la autoría del Concejal Oscar Angarita. 

“Esta iniciativa busca exaltar a todos los deportistas cucuteños en sus diferentes disciplinas por la entrega, esfuerzo y dedicación que hacen para dejar en alto los colores de nuestra Cúcuta a nivel nacional e internacional. Se institucionaliza el 20 de diciembre también para recordar que ese mismo día, en el 2006 nuestro Cúcuta Deportivo nos dio la primera estrella en fútbol profesional colombiano. Será la Alcaldía de Cúcuta e Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD los encargados de realizar la exaltación a todos estos deportistas”, resaltó Oscar Angarita. 

La tercera iniciativa fue presentada por el primer mandatario municipal César Rojas y corresponde adoptar el Plan Decenal de Cultura municipal 2017 - 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario