..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de octubre de 2017

POLICÍA DE NORTE DE SANTANDER CAPACITA A NIÑOS EN TEMAS DE PREVENCIÓN AL CONSUMO DE DROGAS


La implementación de la estrategia institucional contra el consumo de drogas y sustancias alucinógenas, que adelanta la Policía de Norte de Santander, ha permitido la capacitación de niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas de municipios del departamento, en temáticas para evitar ser atraídos por la curiosidad y probar cualquier tipo de sustancias alucinógenas.

A través del grupo de Gestores de Prevención y Educación Ciudadana, uniformados de las diferentes estaciones y subestaciones de Policía, han venido adelantando actividades pedagógicas, didácticas, deportivas y recreativas, donde se han aprovechado estos espacios para capacitar y prevenir a más de mil novecientos niños, niñas y adolescentes, en temas sobre el consumo de cualquier tipo sustancias psicoactivas, que son comercializados en parques y cerca de los entornos escolares.

Durante estas campañas educativas se ha focalizado en prevenir el consumo de las sustancias conocidas como LSD, las cuales son distribuidas en pequeños fragmentos de papel decorados con diseños o personajes de caricaturas, para llamar la atención de los jóvenes. Este peligroso químico, es producido a partir del ácido lisérgico, capaz de cambiar el estado de ánimo de sus consumidores y que pueden ocasionar alteraciones psiquiátricas graves.

También se han incrementado los patrullajes de prevención y control por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cerca de los entornos escolares y en los alrededores de las instituciones educativas, en donde realiza actividades de registro a personas y verificación de antecedentes con el fin de mitigar la venta de todo tipo de sustancia psicoactivas.

La Policía de Norte de Santander aumentara desarrollando campañas de prevención y educación, garantizando entornos sanos para el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así mismo, se hace el llamado a la comunidad, a denunciar oportunamente cualquier caso de distribución y comercialización de este tipo de sustancias que tanto daño hace a nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario