..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de octubre de 2017

ALCALDÍA DE CÚCUTA APORTÓ RECURSOS PARA SUPERAR CRISIS EN CENTRO CARCELARIO



Luego de unas mesas de diálogo, la Alcaldía de San José de Cúcuta suscribe acuerdo con los sindicatos de guardianes, dando fin al plan reglamento que por más de 80 días se llevaba a cabo en la institución carcelaria.

En el acta de compromiso “la Alcaldía dispone de recursos por un valor de CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000) para la vigencia 2017 y la suma de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($500.000.000) para la vigencia 2018”, afirmó en rueda de prensa la Alcaldesa (E) Martha María Reyes Parra.

El proyecto de acuerdo será presentado por la Administración ante el Concejo Municipal, por el cual se incorpora en el presupuesto general del municipio el fondo de apoyo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, expresó “se supera la problemática de hacinamiento en las estaciones de policía de la ciudad, donde estaban siendo alojadas las personas capturadas, igualmente la Administración municipal periódicamente estuvo realizando visitas a estas estaciones para verificar con funcionarios de Imsalud y la Secretaría de Salud las condiciones de los retenidos”.

Según lo anunció el Director del Inpec, Mayor Holger Pérez, a partir del 12 de octubre del 2017 se dará ingreso a las personas que se encontraban detenidas en los CAI, estaciones de Policía y la URI de la Fiscalía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario