..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de septiembre de 2017

LA POLICÍA NACIONAL FORTALECE LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA


Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona de frontera, la Policía Metropolitana de Cúcuta, desarrolla acciones de control en los pasos fronterizos, para reducir la comisión de conductas delictivas binacionales.

Más de 200 uniformados pertenecientes a grupos especializados, a esta hora mantienen activos puestos de control ubicados en inmediaciones de los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Así mismo en el municipio de Villa del Rosario, corregimiento de La Parada y sector del Escobal de Cúcuta.

Teniendo como objetivo principal cerrar el paso al actuar delincuencial, en los pasos informales más conocidos como “Trochas”, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fortalecen la seguridad ciudadana, mediante patrullajes a pie y en motocicleta, con el fin de contrarrestar, cualquier alteración de orden público y estarán listos para garantizar la tranquilidad las 24 horas del día. 

Con los patrullajes rurales realizados con los carabineros montados a caballo, buscan optimizar, las condiciones de seguridad, en lugares que son utilizados para el transporte de personas extranjeras que se encuentran en tránsito irregular en el país. 

Sumado a esto efectivos de la seccional de investigación criminal, mantienen planes de identificación de personas, a través del sistema tecnológico Morforad que permite la lectura de la huella dactilar, logrando con ello saber si una persona se encuentra requerida por las autoridades. 

De igual manera el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, viene adelantando campañas a través de la entrega de volantes y charlas educativas, con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a hechos que atenten contra el patrimonio económico y la libertad personal, a la línea gratuita nacional 165. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a todas las personas que se dará continuidad al despliegue de planes operativos y preventivos, con la finalidad de garantizar y preservar la seguridad en esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario