..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de agosto de 2017

Víctimas del Catatumbo y la Provincia de Ocaña acuden a la Unidad Móvil


La Unidad Móvil de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander es una herramienta que permite atender a las poblaciones más alejadas de la región y efectuar encuentros de pedagogía para la paz, que faciliten el acercamiento de estas comunidades a los procesos que contempla el Gobierno nacional.

“Este vehículo y el personal especializado estuvo la semana pasada en Campo Dos y Tibú, y ahora se encuentra en Ábrego y su zona rural, donde atendieron víctimas del conflicto. Así reconstruimos la memoria histórica y hacemos pedagogía con el conocimiento de los acuerdos y la construcción de paz desde los territorios”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

Para contar con estos servicios que ofrece la Unidad Móvil se pueden comunicar con los enlaces municipales de víctimas, quienes a su vez contactarán a la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto para programar los recorridos.

“La Unidad Móvil ofrece a las víctimas del conflicto atención psicosocial, participación, acompañamiento e intervención directa cuando el caso lo amerite. También está la intervención jurídica que consiste en revisar con las claves del Vivanto en qué posición está la víctima, cómo va su proceso de reparación y dependiendo de eso poder determinar una acción concreta”, puntualizó Niño López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario