..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

Secretaría de Gobierno previene riesgos en Ocaña, con el ‘Teatro-Foro’


Con el ‘Teatro-Foro’, una técnica teatral que logra identificar y analizar las problemáticas sociales, se desarrolló en Ocaña el encuentro de autoridades y promotores del programa ‘Prevenir Primero’ que lidera la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Gobierno.

El educador para la paz, Luis Benítez Páez, indicó “las soluciones vienen de las propias comunidades y lo único que falta es un espacio de diálogo creativo para darnos cuenta de lo que tendríamos que hacer para transformar la conflictividad, evitando que aparezca la violencia”.

El encuentro contó con el apoyo del programa ProPaz de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y Consornoc, y en él participaron comunidades del barrio La Santa Cruz de Ocaña y otros líderes de Teorama, lugares en los que se desarrolla el pilotaje de esta iniciativa.

El objetivo es que se continúe con un trabajo sectorizado que finalizará con dos representaciones teatrales, en la que la misma comunidad será la encargada de proponer las alternativas de intervención para la construcción de convivencia ciudadana.

Albeiro Ramírez Angarita, secretario de Cultura de Teorama, agregó “uno de los retos que tenemos es lograr que las comunidades participen de las actividades propuestas desde la institucionalidad. Creemos que a través del teatro será una buena herramienta para involucrar a la sociedad en la solución de los conflictos”.

La próxima actividad programada será la celebración del Día de la Juventud, prevista para el 12 de agosto en Teorama y Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario