..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

Ocaña cuenta con Circuito Cerrado de Televisión para fomentar la seguridad


Luego de diez meses de trabajos, la firma contratista y de interventoría hicieron entrega al Ministerio del Interior y a la Gobernación de Norte de Santander –a través de la Secretaría de Gobierno- del Circuito Cerrado de Televisión y del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad para Ocaña, que contribuirá a mejorar la protección a la ciudadanía de esta localidad.

La inversión de esta importante herramienta tecnológica alcanzó inicialmente los $4.933 millones, de los cuales $3.633 millones fueron aportados por el Ministerio del Interior y de Justicia, y los restantes, ($1.300 millones) por la Gobernación de Norte de Santander, que posteriormente adicionó otros $161 millones, para un costo total del proyecto de $5.095 millones.

Este Circuito Cerrado de Televisión cuenta con 104 cámaras de seguridad, 74 de ellas son domos con resolución Full HD de última generación, visión nocturna y zoom óptimo que permite la identificación plena a objetos distantes a 300 metros de su ubicación. Al igual que las otras 30 cámaras, son resistentes a condiciones atmosféricas adversas.

En las instalaciones del Segundo Distrito de Policía se encuentra el moderno Centro de Monitoreo, desde donde se vigilarán todos los puntos que fueron priorizados por los expertos y las comunidades para mejorar la capacidad de reacción y de judicialización de los diversos delitos. 

“Estamos dejando a Ocaña como una de las ciudades más protegidas en términos de tecnología en el país”, señaló el secretario de Gobierno departamental, Edgar Andrés Pallares Díaz.

Adicionalmente, la adquisición de un CAI móvil, la dotación con cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias para 20 frentes de seguridad local y los programas de prevención que se han ejecutado en diversos sectores para mejorar los niveles de convivencia ciudadana y la reducción del delito, son muestras del compromiso del gobernador William Villamizar Laguado y su Plan de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario