..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER Y POLICÍA NACIONAL UNEN FUERZAS PARA EJECUCIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA


En las instalaciones del hotel Casa Blanca de la ciudad de Cúcuta se llevó a cabo un seminario organizado por la Gobernación de Norte de Santander y el Departamento de Policía de Norte de Santander, con el fin de verificar los avances en la implementación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se promueve el buen comportamiento de los ciudadanos y al mismo tiempo, corrige aquellos que afectan la tranquilidad.

En este seminario fueron citadas diferentes autoridades locales y departamentales, en aras de evaluar la aplicabilidad del Código de Convivencia, allí se contó con la participación del señor Teniente Coronel Raúl Vera Moreno Líder Implementador del Código de Policía, invitado por la por la Dirección General de la Policía Nacional, quien en su intervención dio a conocer la importante reducción de delitos como el homicidio que se ha presentado a nivel nacional y así mimo, los avances en materia de convivencia y seguridad ciudadana que ha permitido la entrada en vigencia de la ley 1801 de 2016. 

En este encuentro se destacó la preocupación de los ciudadanos por identificar comportamientos contrarios a la convivencia como portar armas blancas, elementos que en determinado momento puedan atentar contra la vida de los ciudadanos y que a partir de la implementación del código, serán sancionados con una multa tipo dos y una sanción económica superior a los ciento noventa y dos mil pesos.

Las herramientas de las que dispone el nuevo Código Nacional de Policía Convivencia, fortalecerán las condiciones de seguridad y convivencia nuestro departamento.

La Policía de Norte de Santander continúa trabajando comprometida con fortalecer la tranquilidad y sana convivencia entre los ciudadanos en todos los municipios del departamento e invita a la ciudadanía, a apropiarse y conocer del contenido de la ley 1801 de 2016, reglamentada con el único objeto de mejorar las relaciones con la comunidad.

1 comentario:

  1. El código habla de respeto mutuo entre policía y ciudadano....
    Y cuando es el policía el arbitrario y provocador en su dialogo?? ?¿quien sanciona?

    En lo personal, le tengo miedo a la policia. ¿el motivo? Vea en facebook la página ABUSOS DE LA POLICIA allí encuentra suficiente evidencia.

    ResponderEliminar