..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de agosto de 2017

Festival Binacional de Danzas tendrá ocho regiones invitadas en Cúcuta


En el Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta se dio apertura al Noveno Festival Binacional de Danzas por Parejas, denominado ‘Portón de la Frontera’, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander y de los despachos culturales de los municipios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Desde hoy, y hasta el 18 de agosto, se vivirá esta muestra cultural en la ciudad, cuyo propósito también es hacer un homenaje al maestro de danzas, Fernando Valencia Robles, quien ha sido artífice e impulsor cada año de este encuentro cultural.

La administración departamental hizo un aporte de $25 millones para su ejecución, mediante un convenio de asociación con la corporación ‘Huellas de Mi Tierra’, que cuenta con el respaldo de la Red Nortesantandereana de Danza, lo que resalta lo mejor del folclor dancístico de ocho departamentos de Colombia, y del país invitado, Venezuela.

El secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas, comentó “la Gobernación hace acompañamiento año tras año, siguiendo la directriz del Gobernador, William Villamizar, para la ejecución y circulación de este importante evento en el área metropolitana de Cúcuta”.

Para María Teresa Gélvez, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Cúcuta, estos espacios enriquecen culturalmente la ciudad y permiten ver las culturas y las artes de danzas de otras partes del país. “Esto es apoyado por un equipo comprometido para llegar a los rincones de la ciudad, reinventando la cultura y recordando las raíces de las que nos enorgullecemos”, comentó. 

El lanzamiento de este festival contó con la presencia de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y autoridades municipales y departamentales, quienes se deleitaron con las muestras artísticas del Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Norte de Santander y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario