..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de agosto de 2017

ERRADICADO INMUEBLE QUE SERÍA UTILIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DE ESTUPEFACIENTES


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue atacando el tráfico de estupefacientes con el despliegue de labores investigativas, manejo de fuentes humanas, la recopilación de material probatorio, se logró la ubicación y posterior erradicación de un centro de procesamiento de base de coca y marihuana.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que en una vivienda ubicada en el barrio Contento de la capital nortesantandereana, residiría una pareja de compañeros sentimentales, quienes desde hacía un año, vendrían procesando y almacenando estos narcóticos, para luego distribuirlos mediante diferentes modalidades en sectores de la ciudad y a su vez hacia el exterior del país.

Fue así como uniformados del Grupo de Seguridad Ciudadana unidad investigativa de estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Segunda de Alertas y Clasificación, ejecutaron una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de Brayan Aparicio Sánchez, de 18 años, alias “Tetero” y Jennifer Katherine Cano Rojas, de 30 años, más conocida en el mundo delincuencial como “Jenny”, residentes en los inmuebles objeto de allanamiento.

Así mismo les fue incautada mercancía ya lista para ser traficada, como 48 dediles de base de coca, 09 dediles de marihuana los cuales estarían envueltos en papel vinipel color negro y 120 cigarrillos de marihuana tipo cripy.

Al igual que diferentes elementos que son utilizados para el consumo y dosificación de las sustancias estupefacientes, entre ellas bolsas plásticas con sello hermético, bolsas de papel vinipel color negro, envolturas para cigarrillos, una gramera digital, guantes de látex y una prensa metálica. 

En la investigación que tardó aproximadamente 20 días, se puedo conocer que alias “Jenny”, además de preparar los narcóticos mediante la modalidad de dediles, sería pasante de droga, popularmente conocidas como ‘mulas’ y pretendería salir del país en los próximos días a territorio de Venezuela, Brasil y Portugal.

Paralelo a esto se puedo establecer que la oferta de estupefaciente también se haría a los compradores que llegarían provenientes de barrio el Llano y del centro de la ciudad teniendo en cuenta que su ubicación es limítrofe con este sector.

Con la incautación de estas sustancias ilícitas se evitó que las personas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en menores cantidades hacía el exterior aumentaran sus finanzas en al menos 50 millones de pesos.

En la actualidad se da continuidad al despliegue investigativo para establecer si estas personas estarían vinculadas en alguna banda delincuencial organizada, dedicados a esta práctica ilícita.

Los capturados quienes deben responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general para que ante la presencia de personas sospechosas en su sector o la existencia de la venta de narcóticos, informen oportunamente a la línea 123 o al cuadrante más cercano, lo que conllevará a dar golpes contundentes ante este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario