..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de agosto de 2017

EQUIDAD DE GÉNERO CAPACITARÁ MÁS DE MIL MUJERES EN ÁREAS PRODUCTIVAS Y TÉCNICAS DURANTE EL 2017


Resultado del convenio suscrito entre la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), más de mil integrantes, en su mayoría mujeres, pertenecientes a las asociaciones adscritas a este despacho, se capacitarán en áreas productivas y técnicas por lo que resta del 2017.

Áreas productivas como: belleza, bisutería, artesanías, panadería, repostería, sistemas, calzado, marroquinería, manipulación de alimentos y técnicas en reparación de motos, trabajo comunitario y apoyo social, atención integral a la primera infancia entre otras, buscan empoderar a las ciudadanas y ciudadanos con el propósito de obtener nuevos conocimientos que faciliten la creación de sus propias empresas.

Las convocatorias para éste programa culminaron el mes de marzo y a él acudieron en su mayoría mujeres de las diferentes asociaciones existentes en las comunas de la ciudad, tras el llamado que hizo ésta dependencia municipal a las presidentas. 

En junio se dio inicio a la propuesta de capacitación, con algunos cursos. Hasta el momento se ha instruido a 300 personas, teniendo en cuenta que actualmente se esta ejecutando el proyecto en las comunas 3,4,6,7,8, y 9.

“Debemos resaltar la importancia de las capacitaciones con el objetivo de generar emprendimiento entre las mujeres y en la comunidad, es importante para que ellas salgan adelante, puedan montar sus propias microempresas, generar su propio empleo y el de otras personas, para ayudar a solucionar esta problemática de la ciudad. También la Alcaldía de Cúcuta quiere ayudarlas para que puedan a través de la conformación de unidades productivas, solicitar créditos por medio de la Secretaría del Banco del Progreso”, explicó la Secretaria de Equidad de Género, Isabel Márquez Rubio.

Juan Carlos Suárez, instructor de uno de los cursos que se realizan en el Centro de Formación y Servicios Tecnológicos de Calzado y Marroquinería del Sena comentó, “los empresarios acuden aquí a buscar talento humano para que trabajen en sus negocios, muchas veces por medio de talleres satélites. El objetivo de estas capacitaciones es que las personas puedan laborar desde sus casas y sigan adquiriendo nuevos conocimientos, para perfeccionar sus productos”.

María Helena Sierra, madre cabeza de hogar, integrante de la Asociación Mujeres Emprendedoras del Barrio El Rosal, beneficiada con el curso de calzado, se mostró muy emocionada, “yo quiero aprender para montar mi propia microempresa, vivo con mis hermanos y en mi familia estamos todos desempleados, tengo un hijo y me toca a mí sola, a mis compañeras les digo que se motiven, agradezco a la Alcaldía de Cúcuta por esta gran oportunidad”.

Los cursos son totalmente gratuitos y los materiales e insumos para realizar las capacitaciones son entregados por la Administración Municipal. Estos se realizan en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar la asistencia de las beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario