..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de agosto de 2017

DESMANTELADO UN EXPENDIDO DE NARCÓTICOS QUE VENDRÍA FUNCIONANDO EN CERCANÍAS A UN COLEGIO


La Policía Metropolitana de Cúcuta dando cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en las últimas horas desplegó una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble de esta capital, logrando la captura en flagrancia de un hombre de nacionalidad venezolana, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

El detenido fue identificado como Johan Andrés Peña Gallardo, de 27 años, más conocido como “Dany”, natural de Venezuela, quien fue capturado por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, a través de una intervención investigativa y operativa realizada en el barrio Contento.

Durante las diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía Segunda de Alertas Tempranas, se incautaron 400 gramos de marihuana tipo cripy, las cuales estarían listas para ser comercializadas, un revolver marca Cobra, calibre 38, dos cargadores para el mismo, 400 bolsas plásticas para dosificar los narcóticos que son sacados al mercado en la modalidad de ‘menudeo’, dos grameras digitales, seis celulares, 13 mil pesos y un millón de bolívares producto de la venta. 

Las investigaciones realizadas señalan que el expendio que comúnmente son conocidos como ‘ollas’ ubicado en el barrio Contento vendría ofertando sustancias estupefacientes desde hace por lo menos cuatro meses cerca de un colegio, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil. El valor individual de cada dosis de marihuana sería de $ 5.000 pesos.

Es importante que las personas informen oportunamente a las autoridades la existencia de inmuebles que sean utilizados para venta de sustancias estupefacientes teniendo en cuenta que esta actividad delictiva afecta la seguridad y convivencia ciudadana, aún más cuando funcionan en inmediaciones de Planteles educativos convirtiéndose en un grave riesgo para la comunidad estudiantil.

La persona capturada junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchado en audiencia judicial, recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario