..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

CONTINUAMOS AVANZANDO EN LA LUCHA CONTRA EL HURTO DE CELULARES


En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta dieron despliegue a la Operación ‘Alianza’, con la finalidad de cerrarle el paso al delito de hurto a celulares, tomándose al menos nueve establecimientos en la zona céntrica, dedicados a la receptación y manipulación de los números de identificación IMEI de los equipos móviles.

El plan de intervención se llevó a cabo de manera sorpresiva, por efectivos pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, quienes llegaron a este lugar, con el fin de cumplir la orden de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía Local.

La Operación ‘Alianza’ , fue desarrollada mediante actividades de policía judicial, logrando la captura en flagrancia de cuatro personas, a quienes se les encontró en su poder 24 celulares los cuales habrían sido hurtados en meses pasados, al hacer la verificación presentarían alteraciones en el sistema de identificación conocido como IMEI con el propósito de ser comercializados nuevamente, así mismo fueron recuperados 30 celulares.

Paralelo a este trabajo, se llevó a cabo la extinción de dominio a cuatro locales, al hacer la inspección, se pudo establecer que en estos negocios estarían vendiendo teléfonos celulares hurtados, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

Dando aplicabilidad al Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, ley 1801 de 2016, se realizaron tres cierres definitivos y diez cierres temporales a locales comerciales. 

Las personas capturadas, quienes deberán responder por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo corrido del año ha capturado 284 personas por el delito de hurto a celulares, 252 teléfonos celulares recuperados y 212 equipos móviles incautados.

Se le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a este tipo de operativos, con el propósito de reducir el hurto, tráfico y comercialización de teléfonos móviles de dudosa procedencia en la capital norte santandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario