..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de agosto de 2017

Consejeros Territoriales de Planeación trabajan por el desarrollo del país


Cúcuta fue sede del III Foro Regional Centro Oriente de Consejeros Territoriales de Planeación (CTP), un espacio organizado por el Consejo Nacional de Planeación (CNP) y el Sistema Nacional de Planeación (SNP), para integrar a los departamentos a que trabajen en propuestas o proyectos que beneficien a las comunidades.

Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca fueron los departamentos que participaron de las jornadas efectuadas en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, convirtiéndose en escenario para aportar acciones que contribuyan con el desarrollo del país.

“Con esto se busca generar espacios de participación, para hacer seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo, como también al Departamental. Además, para que todas las entidades, agremiaciones y comunidades que normalmente tienen dificultad para ser escuchados, puedan expresarse a través de los CTP”, comentó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Los aportes de cada departamento son fundamentales para que los nuevos candidatos a la presidencia, puedan tomar y aplicar las consideraciones en sus planes de Gobierno, a partir de las necesidades que se reflejan desde los diferentes sectores del país. Con ello se podrán emplear presupuestos que nazcan desde la participación para que generen equilibrio y sean incluyentes.

Otro de los propósitos del foro fue buscar la manera adecuada para mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía, teniendo en cuenta que esta unión podría generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país.

“Queremos apostarle a una forma de concebir el desarrollo del territorio colombiano, a través de la decisión autónoma de las regiones para la planificación. Este país no puede seguir planificando de manera estándar, pues hay que generar una política que permita hacerlo conforme a las condiciones culturales y de la relación histórica de los departamento entre sí”, puntualizó Fredy Vega Fernández, presidente del Consejo Nacional de Planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario