..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de agosto de 2017

1000 CUCUTEÑOS PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA DE TITULACIÓN DE PREDIOS


Aproximadamente unas mil personas que poseen viviendas en predios del municipio de San José de Cúcuta, podrán obtener su titulación por solo 150.000 mil pesos a través del proyecto aprobado por el Concejo, en el que se tendrá en cuenta aquellos beneficiarios que viven en lotes susceptibles de titulación desde antes del 30 de noviembre de 2001.

Según Luis Carlos Chacón, Gerente de Metrovivienda “El proceso de titulación se da a través de la transferencia por parte de la Administración Municipal a los beneficiarios de la propiedad de los terrenos. Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos el predio no este en alto riesgo, que sea del municipio, que el área no pase de 400 metros cuadrados que es la autorización dada por el Concejo de Cúcuta; demostrar ocupación desde del 2001 de manera residencial y no comercial, que el avaluó no supere los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLMV y el ocupante no debe tener más propiedades o haber recibido subsidio de vivienda ”.

Todos, quienes crean tener la posibilidad, pueden acceder al Programa de Titulación. Sin embargo se tendrá en cuenta que en las comunas 8, 9 y 10 son los sectores con el mayor número de predios de propiedad del Municipio. 

Metrovivienda, a través de sus funcionarios continuamente se desplaza a los sectores realizando jornadas de atención al usuario para brindar la información donde se recepciona fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario, fotocopia del impuesto predial, certificado de libertad y tradición actualizado, documento que acredite la mejora a la propiedad si lo requiere y la consignación para su respectivo estudio técnico y jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario