..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

Universidad del Catatumbo se presentó en Teorama con su oferta académica


La posibilidad de becas académicas para los estudiantes que hagan parte de la ciudadela universitaria del Catatumbo quedó expuesta durante la presentación de la oferta académica de este proyecto en la institución educativa Emiliano Santiago Quintero, actividad que contó con la asistencia de estudiantes, comunidad y líderes cívicos.

A su llegada a Teorama, el gobernador, William Villamizar Laguado, explicó que en esta primera fase las universidades de la región firmaron una alianza, que fue presentada ante el Ministerio de Educación para que, de la mano con las Alcaldías y la Gobernación, se consolide una bolsa común para que los nuevos estudiantes no paguen por la formación técnica o profesional.

El jefe de Gobierno aseguró que con la aprobación de la Ciudadela Universitaria para el Catatumbo, se cumplirá con uno de los objetivos prioritarios en el Plan de Desarrollo de ‘Un Norte Productivo para Todos’.

“Estas líneas representan una visión común para reducir en la medida del tiempo la pobreza en la región del Catatumbo y establecer objetivos claros para mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas”.

Cecilia Durán Jaimes, alta consejera para la Educación Superior, aseguró que la Gobernación presentó un proyecto ante el Fondo de Inversiones para la Paz y el Ministerio de Educación, para que en los municipios fuertemente golpeados por la violencia se ponga en marcha un programa académico especial para atender esta situación. 

“Esta iniciativa logró un puntaje de 90, lo que tendrá la posibilidad para que con el Instituto Superior de Educación Rural –ISER- los jóvenes de las veredas tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad y de acuerdo a sus necesidades”, agregó. 

Jesús Leid Montagut Montejo, alcalde de Teorama, aseguró que muchos de los problemas sociales del Catatumbo se derivan de la falta de oportunidades para los jóvenes, por tal razón “la Ciudadela Universitaria para el Catatumbo se convierte en una estrategia para solucionar el problema de la pobreza y la indigencia en nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario