..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de julio de 2017

TRAS LAS REJAS QUEDARON CINCO PRESUNTOS EXTORSIONISTAS DE LA BANDA ‘LOS SOCIALISTAS’


La Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Fiscalía Local a través del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Ejército Nacional y GAULA militar, dan duro golpe a la extorsión en esta zona de frontera, logrando la captura de cinco presuntos extorsionistas de la banda delincuencial denominada “Los Socialistas”.

Mediante labores de inteligencia y suministro de información por fuente humana se pudo establecer, que esta banda delincuencial se dedicaría a realizar cobros extorsivos a conductores y propietarios de vehículos de servicio público colectivo de Cúcuta. 

De acuerdo a la investigación que tardo seis meses, se puedo establecer que el modus operandi de esta banda delincuencial, sería en los paraderos en de las comunas tres, siete y zona céntrica, donde los propietarios de los vehículos particulares tendrían que pagar una cuota que iría de los 20 mil pesos diarios, a cambio de no atentar con la integridad personal o bien material del automotor. 

Logrando con esto una fuente de financiamiento que iría de 10 millones de pesos semanalmente. Una vez instauradas las denuncias por parte de las víctimas y mediante las investigaciones, se pudo llevar acabo seis procedimientos de registro de allanamientos y hacer efectivas las órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Los procedimientos fueron adelantados en la ciudadela Juan Atalaya y los barrio Aeropuerto y Alonsito, haciendo efectiva la captura de Breyner Jhoan Ruiz Ortega más conocido como “El Gordo”, Josman Hernán Álvarez Plata alias “Alex”, Cesar Rodríguez Rodríguez alias “El Suegro”, José Reinaldo Jaimes Rodríguez alias “Chancleta” y Miguel Orlando Pérez Blandón alias “Fantasma”.

En los procedimientos fueron incautados cuatro teléfonos móviles, con los cuales realizarían las llamadas extorsivas. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión y concierto para delinquir, luego de ser escuchados en audiencia recibirían medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, da continuidad a las investigaciones con la finalidad de establecer sí habrían otros integrantes de esta banda delincuencial, por lo cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que interpongan las denuncias penales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario