..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de julio de 2017

Tibú congregó habitantes de cinco municipios para dialogar sobre paz


En el Centro de Integración Ciudadana de Tibú, se desarrolló la cuarta versión de los Diálogos Útiles para la Construcción de Paz Territorial en Norte de Santander, el cual reunió cerca de 700 personas provenientes de El Tarra, Sardinata, la zona rural de Cúcuta y veredas de Convención y Teorama.

“Hoy nos encontramos las autoridades locales y departamentales, comunidades, el Ejército, la Iglesia y los componentes Farc y Eln. Trabajamos en mesas para definir cuál es esa ruta de paz territorial e incluirla en el programa de gobierno ‘Un Norte Productivo y en paz’”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander. 

En esta jornada los participantes expresaron sus inquietudes y propuestas, escuchando por parte de los componentes Farc y Eln, las ideas que ellos plantean para forjar una sociedad incluyente y en paz.

“Muy contento con estos eventos, ojalá se pueda replicar en todo el país porque realmente esto es fundamental para que todos podamos conocer los diálogos y los acuerdos, y podamos aportarle algo a la paz”, puntualizó Alfredo Rodríguez, presidente de la asociación ‘Pachelly Nuestra’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario