..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de julio de 2017

Si Bavaria no paga impuestos, no podrá ofertar productos en la región


El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, dio un ultimátum a la empresa Bavaria, para que se ponga al día con el pago de los impuestos respectivos ante la comercialización de los productos que oferta en la región, pues de no hacerlo, la Gobernación estaría en facultades de prohibir su venta en todo el departamento.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que la empresa cervecera tiene hasta el próximo primero de agosto para pagar un promedio de 10 mil millones de pesos que le adeuda a Norte de Santander, teniendo en cuenta auditorías que se le han hecho a esta emporio, el cual ya está notificado de la situación, por lo cual se le abrirán cuatro pliegos de cargos para saber exactamente cuál es la deuda de enero a mayo.

Si bien es una decisión certera que busca recuperar estos recursos para ayudar a cumplir el Plan de Gobierno Departamental, tal determinación podría afectar las rentas del departamento, por lo que –de darse ese difícil panorama- tendría que buscarse qué marca puede asumir la comercialización de un producto que lo reemplace.

Uno de los casos de elusión y evasión de impuestos se da en Pamplona, donde se ha evidenciado la venta de cerveza importada con la estampilla del departamento de Santander y es vendida directamente por Bavaria. En cuanto a la evasión de impuestos, se presenta en las tornaguías que Bavaria está legalizando de Bucaramanga y que va dirigida a Cáchira y La Esperanza, los municipios más retirados del departamento. Su impuesto se está pagando en Santander y no en Norte de Santander como debería ser.

Otra inconsistencia que se ha encontrado con Bavaria, es que desde el año pasado introdujeron al departamento una cerveza artesanal sin permiso, teniendo en cuenta que para que un comercializador pueda distribuir un producto en la región debe existir una resolución, y esta no se ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario