..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de julio de 2017

SE CONFORMAN MESAS DE TRABAJO PARA EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE BENITO HERNÁNDEZ



El Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala se reunió con el mandatario de Los Patios, el Director Territorial de Invias en Norte de Santander, funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado EIS Cúcuta SA E.S.P, Aguas Kpital y la Concesionaria San Simón, con el propósito de estudiar los avances de lo que será el puente Benito Hernández, el cual comunicará a la ciudad con los Patios y mejorará la movilidad vehicular.

Rojas Ayala indicó “Esta reunión permitió definir y tomar algunas acciones en lo que tiene que ver a redes eléctricas, alumbrado público, acueducto y alcantarillado, donde la Alcaldía de Cúcuta aportará $4000 millones y $1.500 millones en predios para llevar a cabo la ejecución de esta obra. Por otra parte, la Alcaldía de Los Patios concederá unos terrenos para la construcción del puente.

Jesús Vergel, Director Territorial de Invias en Norte de Santander manifestó “Se realizó una reunión para definir el cronograma de avance como la conformación de las respectivas mesas de trabajo para ajustar los diseños que se tienen y empezar la ejecución de manera inmediata, con el objetivo de entregar la obra para junio del 2018. La Inversión del puente es de $38 mil millones, que comprende un diseño geométrico con un viaducto de 174 metros sobre el río Pamplonita y 100 metros de estructura metálica que contiene losa en concreto que se alza sobre el viaducto”.

Los trabajos de avance en la obra no generarán congestión en la movilidad durante el tiempo que se hace el desplome de la estructura y se le da continuidad a las diferentes fases del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario