..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de julio de 2017

PRIMERA CIRUGÍA TORÁCICA MAYOR CON ANESTESIA LOCAL EN EL DEPARTAMENTO GENERADA EN LA E.S.E H.U.E.M.


En las instalaciones de la E.S.E H.U.E.M, se realizó la primera cirugía torácica mayor con anestesia local y sedación (no anestesia general). Intervención quirúrgica única en la cuidad y el departamento.

Esta intervención se denomina pericardiotomía con resección diagnostica de tumor mediastinal por Toracoscopia con sedación y anestesia local, la cual fue realizada mediante la torre de vídeo e instrumental de alta complejidad para cirugía mínima invasiva Tóracica e insumos quirúrgicos especializado en tórax.

El encargado de realizar esta primera cirugía en el departamento fue el Dr. Marcel Quintero médico especialista en cirugía de tórax del Hospital Universitario Erasmo Meoz, y en compañía del Dr. Raúl Vera, cirujano torácico (NORTORAX / INTORAX) y así mismo, residentes de cirugía general de la E.S.E H.U.E.M, quienes duraron aproximadamente 45 minutos en dicho procedimiento.

Esta cirugía se realiza en pacientes críticos con colapso cardiopulmonar y obstrucción de vía aérea, en quienes la anestesia general representa un riesgo de complicación, ventilación mecánica irreversible y muerte. 

Con esta intervención se pretende resolver la urgencia vital sin necesidad de ventilación mecánica, UCI y los riesgos de mortalidad de la anestesia general. 

Estas intervenciones quirúrgicas realizadas en la E.S.E H.U.E.M se han podido realizar debido al mejoramiento y adquisición de equipos médicos con tecnología de punta durante la administración del Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya y así mismo con el excelente grupo médico con el que cuenta la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario