..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de julio de 2017

Prevenir Primero avanza con capacitaciones en La Santa Cruz de Ocaña


En compañía de la ONG Andra y Consornoc, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander llegó al barrio La Santa Cruz de Ocaña, donde se desarrolla el pilotaje del programa ‘Prevenir Primero’, que lidera la Gobernación de Norte de Santander.

La resolución pacífica de conflictos fue la temática que reunió a jóvenes del sector, con el fin de mejorar los estándares de convivencia en la comunidad intervenida, con la cual se desarrolla un trabajo mancomunado desde el inicio de la propuesta promovida por la Secretaría de Gobierno departamental.

Este sector ha padecido durante años por la venta y consumo de sustancias estupefacientes, pero actualmente todos sus habitantes están unidos en torno a su recuperación y un mejor futuro para los jóvenes que allí residen.

Dentro de las actividades programadas de desarrollo también se registró una conferencia sobre pandillismo. Estas actividades serán replicadas en Teorama, hasta donde se extiende el programa ‘Prevenir Primero’.

En agosto se efectuarán las siguientes actividades:

12 de Agosto: en Teorama se celebrará el Día de la Juventud con una Caminata Ecológica. En Ocaña se elogiará el mismo acto, pero con una fogata de integración que se que iniciará a las 6:00 de la tarde. 

17 de Agosto: también en Ocaña se hará el lanzamiento de Prevenir Primero Barrio La Santa Cruz, a las 6:00 de la tarde. 

19 de Agosto: en Teorama se hará el Festival de Cometas a las 8:00 de la mañana y un día después, en Ocaña, se replicará esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario