..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de julio de 2017

POLICÍA DE NORTE DE SANTANDER REALIZA TALLERES DE DUELO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA


El Departamento de Policía Norte de Santander en el marco del fortalecimiento de la familia y en especial las victimas quienes a causa de la violencia han sufrido por la pérdida de alguno de sus familiares, realizó el Taller de Manejo del Duelo a más de treinta participantes, los cuales se reunieron en el Hotel Villa Antigua, en la vía que conduce hacia el municipio de Villa del Rosario, donde compartieron distintas experiencias de manejo de la ausencia de sus seres queridos. Todas estas actividades, guiadas por personal profesional.

Este encuentro fue liderado por psicólogas de la institución y por medio de pedagogía y sensibilización a través de temas de superación personal, realizaron los talleres de aprendizaje especial, a madres, hijos y esposas de uniformados que, en cumplimiento de su deber, sufrieron afectaciones a su integridad física o perdieron la vida, producto de ataques indiscriminados de grupos al margen de la ley en Norte de Santander.

Este taller estuvo acompañado de un componente académico coordinado con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que les permitirá a las familias, acceder a cursos gratuitos en distintas áreas como culinaria, repostería y potencializar sus destrezas en trabajos de costura, habilidades les permitirán acceder a oportunidades de empleo en el mercado laboral.

La actividad fue liderada por el Comandante de Policía del Departamento, Coronel George Quintero, quién invitó a las familias participantes, a fortalecer estrechar entre ellas los lazos de cercanía, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades intelectuales, capacidades y aptitudes que posibiliten poder resolver problemas tanto profesionales, como retos que trae la vida cotidiana y de esa manera, además de abrirse paso en el mercado laboral, mitigar en algo el dolor por la pérdida de un hijo, padre o esposo.

La Policía Nacional continuará acompañando a las familias de todos los uniformados, que han ofrendado su integridad personal y hasta su vida, garantizando la seguridad y tranquilidad de los nortesantandereanos. Así mismo, seguirá en la búsqueda de diferentes estrategias y convenios interinstitucionales apoyando a estos familiares que día a día sienten la ausencia de sus seres queridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario