..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 20 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de julio de 2017

Paquete de medidas ante el contrabando de ganado y la fiebre aftosa


En inmediaciones de la DIAN, a la altura del puente internacional Simón Bolívar, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, entregó detalles de los controles y acciones que se tomarán en la región, y sobre todo en zona de frontera, para evitar que el foco de fiebre aftosa que se registra en el departamento aumente, pues con el contrabando de carne desde Venezuela, puede convertirse en un factor de riesgo.

Una de las medidas más importantes tiene que ver con la extinción de dominio de las propiedades de los ganaderos donde se evidencie que hay ganado de contrabando, por lo que el llamado es para evitar que estas personas pierdan sus fincas si continúan con esa actividad ilícita. 

“Se hará la prohibición del transporte de ganado en la noche, lo que ya fue aprobado por la Asamblea. También se intensificarán las acciones de la Policía Nacional con la Policía Fiscal y Aduanera, el Ejército, el ICA y la DIAN en los puntos de control y en todos los sectores donde se considere que hay paso de ganado”, afirmó el mandatario seccional.

Así mismo se harán seguimientos a los establecimientos comerciales que vendan carne, en donde se verificará que la misma cantidad de esta proteína que compren para surtir sus negocios, sea la misma cantidad que se venda al público, lo que indicaría que si por ejemplo, compran una res, no tendrían por qué ofertar cuatro reses a los clientes.

El delegado de la Cancillería, Víctor Bautista, afirmó que desde el próximo martes se adecuarán en todos los pasos fronterizos unos tapetes químicos, cuya función será la de desinfectar a los vehículos que por allí transitan.

Carlos Alfonso Hernández, director regional del ICA, explicó que se tienen dos focos en los que se han registrado reses con fiebre aftosa en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta, en donde se evidenciaron dos animales enfermos, y junto a ellos otros 32 que estaban propensos a sufrir del mismo virus, por lo que fueron sacrificados. En una finca cercana al lugar, otros dos animales también presentaron la enfermedad, por lo que estos, y 81 reses más serán sacrificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario