..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de julio de 2017

LA POLICÍA NACIONAL LANZA NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA ¡A DENUNCIAR!


La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, diariamente adelantan acciones con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

En respuesta a este trabajo, hoy se realiza el lanzamiento de la herramienta virtual Sistema Nacional de Denuncia tecnológica ¡A Denunciar!, consistente en una plataforma única de recepción de denuncias. 

Con esta herramienta se podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

¡A Denunciar!, se puede emplear a través de equipos móviles por el enlace adenunciar.policia.gov.co, y hace parte de los objetivos que se trazó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para ampliar los mecanismos de acceso a la justicia e interponer denuncias a través del fortalecimiento y articulación con la Policía Nacional.

Así mismo, se creó la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, conformada por personal especializado para asegurar una mejor atención a la ciudadanía.

Con esta herramienta tecnológica, se dará continuidad al desarrollo de este tipo de estrategias con el propósito de garantizar el derecho de acceso a la justicia de los usuarios de la entidad, así como de las víctimas del delito. Adicional de la denuncia en línea, se podrán consultar antecedentes penales, registro de peticiones, quejas y consultas de medidas correctivas de código nacional de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario