..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de julio de 2017

Golpe al contrabando de licor: 620 botellas adulteradas, decomisadas


La Secretaría de Hacienda departamental asestó un duro golpe al contrabando de licor en la región, al decomisar 620 botellas de trago adulterado durante el pasado fin de semana, lo que se logró en una operación conjunta con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Entre los datos recabados, las autoridades señalan que pueden ser unas 2.000 personas las que podrían haber consumido este licor, afectando su salud.

En medio del operativo los efectivos de la Policía evidenciaron que la estampilla de las botellas no cumplía con los requerimientos establecidos por ley, como el tener alto relieve, el código del licor y el código del distribuidor. Incluso, en el fondo de las botellas se podían ver partículas extrañas, entre ellas una hormiga.

Dentro del licor encontrado se contabilizan botellas de Aguardiente Antioqueño y Ron Viejo de Caldas, así como whisky importado con estampilla falsa. Este producto es mezclado con etanol para darle el rendimiento que se requiere, atentando contra la salud de los nortesantandereanos, quienes pueden llegar a sufrir de ceguera, problemas mentales o causarles la muerte. 

El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, hizo un llamado de alerta para que se tomen las precauciones pertinentes, ya que se avecinan fiestas de mitad de año, por lo que se requiere que los tenderos aprendan a distinguir el licor legal del adulterado.

La invitación también es para los compradores, para que adquieran el licor en sitios legalmente establecidos, mientras que a los comerciantes les advierten que no se presten para este juego, y que si llegan a ofrecerles licor barato, presten atención y denuncien para que no se presenten este tipo de casos, por lo que se hará un seguimiento para conocer dónde están los destiladeros.

El funcionario aseguró que se harán capacitaciones a los comandantes de la Policía de cada municipio para que estén preparados y puedan actuar si llegan a ejecutar un operativo en estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario