..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de julio de 2017

Gobernación y SENA capacitarán a las Alcaldías en temas de archivo


Este viernes (21 de julio) la Gobernación de Norte de Santander y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) seccional Cúcuta, iniciaron acciones para aunar esfuerzos con el propósito de emprender un proceso de capacitaciones y acompañamientos a las Alcaldías del departamento, en lo referente al manejo del archivo y gestión documental en los territorios. La reunión se efectuó en el SENA.

“A partir del próximo mes, vamos a hacer encuentros por provincias con los encargados de cada ente gubernamental, para formarlos en este tema y sacar adelante el departamento en los puntajes que da la Procuraduría General de la Nación”, comentó Sonia Arango Medina, secretaria General de la región.

La administración departamental espera que se logre la implementación de un software en el que se puedan digitalizar los documentos para crear una memoria histórica de los archivos de cada Alcaldía, al mismo tiempo que se contribuye con el medio ambiente en la disminución del uso del papel.

Arango Medina agregó, “contar con un archivo organizado en medio físico y digital, es de vital importancia para cada localidad, debido a que se puede garantizar un proceso de transparencia cuando dichas informaciones sean solicitadas para investigaciones y por la misma ciudadanía”.

Cabe resaltar que el próximo 30 y 31 de agosto, el Archivo General de la Nación orientará una capacitación dirigida a funcionarios de los 40 municipios, donde se darán a conocer pautas para lograr un excelente manejo de la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario