..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de julio de 2017

Fueron revisados Puntos Vive Digital de El Zulia por la Secretaría TIC


La secretaria de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, junto a su equipo de trabajo y en acompañamiento de la Alcaldía de El Zulia, supervisaron los Puntos Vive Digital de esa localidad, para revisar la infraestructura tecnológica y la prestación del servicio que se le ofrece a la comunidad. 

Uno de los compromisos adquiridos por la administración departamental es seguir adelantando acciones que permitan el desarrollo de programas y capacitaciones en los dos Puntos Vive Digital que benefician a la población.

“Es importante que la comunidad conozca que la Gobernación de Norte de Santander, a través del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones gestionó siete Kioscos y dos Puntos Vive Digital a disposición del acceso comunitario para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámite de Gobierno en Línea”, expresó Lozano Ropero.

La población debe apropiarse de estos espacios tecnológicos gratuitos al servicio de la comunidad, participando de capacitaciones y talleres direccionados desde la Secretaría de las TIC, para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en apropiación TIC beneficiando a niños, niñas y adultos, incluyendo personas en situación de discapacidad, para que puedan acceder a la información y a la comunicación, reduciendo la brecha digital en el departamento.

Desde este despacho gubernamental se seguirán supervisando los puntos Vive Digital distribuidos en la región para revisar su funcionalidad, servicio y participación de la comunidad en estos espacios de tecnología digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario