..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 26 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,32 - Bolivar venta: $0,35 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de julio de 2017

EN CASOS AISLADOS, FUERON CAPTURADOS 10 PRESUNTOS ASALTANTES EN CUCUTA Y LOS PATIOS



Con el objetivo de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad.

Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad y a la reacción de personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron capturados diez presuntos asaltantes, los cuales habrían hurtado en casos aislados a personas en los barrios la Cordialidad del municipio de Los Patios y Los Alpes de Cúcuta.


En un primer caso, uniformados de la Estación de Policía Los Patios en actividades de vigilancia, a la altura de avenida 1 con calle 26 sector La Cordialidad, fueron alertados por dos ciudadanos, quienes requerían la ayuda policial manifestando haber sido víctimas de hurto por parte de tres hombres.

Según la información el hecho se presentó cuando los presuntos atracadores se movilizarían en una motocicleta color negro e intimidando a sus víctimas hurtaron un teléfono celular, un bolso y un reloj avaluado en tres millones de pesos, emprendiendo la huida.

Conocido el caso los efectivos dieron despliegue al plan candado, interceptando a pocos metros del lugar de los hechos a los presuntos asaltantes. Los hombres identificados como Maiki Saúl Villabona Cañas, de 22 años, José Antonio Tarazona Cabarico, de 22 años y Jefferson Manuel Gutiérrez Cerbeleon, de 24 años, se les halló en su poder los elementos hurtados, además de ser reconocidos y señalados por sus víctimas como partícipes en la comisión del hecho delictivo.

Otro hecho, se presentó en la transversal 17 con calle 3 del barrio los Alpes, donde efectivos de la Fuerza Disponible capturaron en flagrancia a Daniel David Isarra Sierra, de 19 años, natural de San Cristóbal – Venezuela y aprehendieron a un menor de 17 años, por el delito de hurto y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Isarra Sierra minutos antes en la calle 3 con avenida 14 del barrio Carora, habría intimidado con un arma de fuego a un ciudadano, hurtándole un bolso el cual contenía la Suma de 300 mil pesos, un reloj y un anillo de oro, para luego emprender la huida a bordo de una motocicleta. 

Como resultado del operativo fueron recuperados los elementos, inmovilizada la motocicleta e incautada una pistola marca Glook, calibre 9 milímetros.

Paralelo a esto, en la avenida 4 con calle 19 más exactamente en el sector del monumento histórico Cristo Rey, fue capturado Sergio Antonio Díaz Amaya, de 25 años, momentos después de que intimidando con un arma de fuego habría hurtado las pertenencias a una pareja.

El procedimiento se dio cuando los uniformados del cuadrante del Comando de Atención Inmediata CAI del Parque Colon, apoyados con el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, llegaron al lugar logrando sorprender y neutralizador al atracador que pretendía huir con un anillo de oro y dos celulares de alta gama, producto del hurto.

Entre tanto, mediante planes de solicitud de antecedentes realizado por uniformados del Comando Atención Inmediata CAI Quinta Oriental, fue capturado Álvaro Adur Núñez Luna, quien estaría buscado judicialmente por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de conocimiento por el delito de hurto calificado y agravado.

Igualmente, en el centro de la ciudad fue capturado Brayan José Manrique Tamayo, momento después que habría hurtado un celular de alta gama a una ciudadana en este sector.

A la par, en la avenida 10 con calle 11 del barrio El Llano, fue capturado Brain Miguel Prada Jiménez, de 22 años, de nacionalidad de venezolana, quien en compañía de un joven de 15 años, habrían hurtado un reloj avaluado comercialmente en 800 mil pesos y un celular alta gama, intimidando a sus víctimas con una navaja.

Así mismo fue recuperada una motocicleta la cual habría sido hurtada por dos hombres de 19 y 24 años, el pasado 30 de junio, en el sector de Ospina Pérez. Los capturados fueron identificados como Luis Alberto Ropero de 19 y Luis Enrique Bayona. 

Los capturados junto con las armas y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año, se han capturado por el delito de hurto en todas sus modalidades 786 personas contra 729 del año 2016, reduciéndose en 62 casos menos comparativo al año anterior.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión relacionados con el hurto en cualquier modalidad, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario